INICIO TOP MÚSICA MÁS GÉNEROS

MUSICA ONLINE DE JORGE NEGRETE TOP 2024

La ranchera es un género de música mexicana muy popular nacional e internacionalmente. Su nombre proviene de la palabra “rancho”, que es un sector de actividad agrícola y ganadera propio de la geografía americana. Están acompañadas por características orquestinas surgidas en México. Las rancheras fueron difundidas por los famosos mariachis originarios de Jalisco.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Biografia Jorge Negrete

➽ Biografía de Jorge Negrete

Jorge Alberto Negrete Moreno (*Guanajuato, 30 de noviembre de 1911, - † Los Ángeles, 5 de diciembre de 1953) fue un cantante formado en técnica de ópera que revolucionó la música ranchera mexicana dándola a conocer por todo el mundo. Es reconocido actualmente como el máximo exponente de la música mexicana y el cine mexicano de oro. Fue fundador del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana y reestructuró la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.) siendo Secretario General de la misma así como su más destacado líder. Inició la lucha con varios actores importantes, entre ellos Mario Moreno, quien sin embargo tiempo después daría la espalda a Jorge Negrete.

En 1931 con el grado de Capitán 2o., solicitó licencia ilimitada del Ejército Mexicano, para dedicarse completamente a su carrera de cantante, comenzando en la radiodifusoras como la XETR. Interpretaba entonces romanzas mexicanas y canciones napolitanas, además de piezas de autores como María Grever, Alfonso Esparza Oteo y Manuel M. Ponce.

Artistas
Rancheras

Letra de Las Altenitas

No hay ojos mas lindos,
en la tierra mia,
que los negros ojos, de una tapatia;
miradas que matan,
ardientes pupilas,
noche cuando duermen,
luz cuando nos miran.

En noche de luna,
perfume de azhares,
en el cielo estrellas
y tibios los aires,
y tras de la reja,
cubierta de flores,
la novia que espera,
temblando de amores, siiiiii

Al ver esos ojos
que inquietos esperan,
apagan sus luces,
las blancas estrellas;
los aires esparcen aromas mejores,
y todas las flores suspiran de amor.

Por una mirada,
de tan lindos ojos,
estrellas y flores,
padecen de enojos;
los aires suspiran,
el cielo se apaga,
y en el alma vaga,
la queja,
de amor.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS