INICIO TOP MÚSICA MÁS GÉNEROS

BIOGRAFIA DE Victoria Sanabria LA MEJOR MUSICA ONLINE GRATIS, NUEVA MUSICA 2024

Sumérgete en la vida y carrera de tus artistas preferidos mientras descubres sus historias, influencias y logros. Explora las páginas de biografías enriquecidas con detalles fascinantes que te conectarán aún más con la música que amas.

Biografia Victoria Sanabria

➽ Biografía de Victoria Sanabria

Cantante y Trovadora Nació el 6 de octubre de 1976 en Guayama. Mujer de voz sublime que lleva en su garganta toda la esencia del cantar campesino, Victoria Sanabria es uno de los talentos más impactantes que ha dado la trova jíbara al pentagranla nacional. Esta joven, que ha sido reconocida como la priniera intérprete Jeinenina en ganar el Concurso de Trovadores que auspicia la firnra Bacardí, fue toda una revelación cuando, a la edad de 19 años, impuso su talento alcanzando el máximo galardón de la competencia en 1995.

Hija de don Lepoldo Sanabria Cruz y doña Nilda Colón González, vecinos del barrio Pueblito del Carmen de Guayama, su amor por el arte comenzó temprano en su infancia. Cuentan Sus familiares que a los cinco años complacía peticiones musicales de su tío Jafine cantándole a cambio de una moneda.

Dos años más tarde, la menor de los 17 hermanos Sanabria hizo sus primeras presentaciones en público junto a su padre y tres de sus hermanos, en el conjunto Los Soneros de Borinquen. A sus 14 años comenzó a probar su talento en concursos de trova, compitiendo con los mejores improvisadores de la músicajíbara.

En 1992, ganó el tercer premio en la categoría de canto en las competencias “Juventud Vibra”. Al año siguiente conquistó el primer lugar del Concurso de Trovadores del Instituto de Cultura Puertorriqueña, convirtiéndose en la trovadora nacional por excelencia. Posteriormente formó parte del Coro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

Continuando su vía ascendente en el arte, en diciembre de 1995 debutó en Bellas Artes junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Ese mismo año esta talentosa artista logró coronarse como la primera fémina en ganar el Concurso de Trovadores Bacardí, demostrando ser la mejor improvisadora de Puerto Rico de fin de siglo.